W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Servel publica los vocales de mesa para las elecciones primarias

Servel publica los vocales de mesa para las elecciones primarias

Jun 8, 2013

 

Una de las preguntas más importantes para muchas de las personas ante las próximas elecciones primarias, era de sí en este proceso también se podría ser vocal de mesa. La respuesta es sencillamente que sí, al contar con todos los requisitos para sufragar también se cuenta con los necesarios para ser vocal de mesa, cualquier ciudadano con los requisitos cumplidos puede ser designado como vocal de mesa y es obligación hacerlo.

Para conocer sí uno es vocal de mesa se tiene que visitar la siguiente página web del Servel, click aquí, el cual fue sorteado entre aquellos que fueron vocales durante las elecciones de alcades y concejales del año pasado. Para quiénes se presenten se les remunerará con 0,66 UF, aproximadamente 15 mil pesos, y 5 mil pesos más si se asiste a una capacitación el 29 de junio. Para más información ingresa aquí.

Las multas para quiénes no se presenten a ser vocal de mesa van desde las 2 hasta 8 UTM, las que tienen un valor de 40 mil pesos aproximadamente. Por lo que más vale asistir y cumplir con el deber cívico antes de que quedarse en casa, a menos que se cumpla con uno o más de los siguientes argumentos quiénes no puedan ser vocal de mesa:

  • Si estás o estarás fuera de Chile el día de la elección.
  • Si te encontrarás a más de 300 kilómetros de distancia del lugar donde te corresponde votar.
  • Si vas a estar en un un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.
  • Si eres mayor de 70 años.
  • Si te encontrarás imposibilitado física o mentalmente para ser vocal.
  • Si trabajas en un hospital o centro de salud.

Para hacer válido aquellos argumentos se requiere ir a la Junta Electoral en la cual se está inscrito hasta del miércoles 12 de junio. Si se tienen más preguntas se pueden comunicar con el siguiente numero llamando al 101 o visitando la página web de Elecciones Primarias, ingresando aquí.